Es tan curioso cómo el ser humano dice saber cosas y no aplicarlas o aplicarlas durante periodos intermitentes de tiempo. ¿Qué pasa ahí? Queda claro que hay un Mundo por descubrir más allá del saber comer.
Cuando empecé a trabajar como nutricionista, me sorprendió la cantidad de gente que venía a consulta diciendo saber comer, y sin embargo, no lo hacían. En el mejor de los casos, como ellos dicen, “como bien durante un tiempo, un día lo hago mal, y como ya he echado todo por la borda, lo dejo”.
Así empecé a investigar qué herramientas me podían servir para ayudar a esas personas que ya saben la teoría de “comer bien” y sin embargo, no lo aplican. Descubrí la PNL y por fin, empecé a entender lo que pasa en el mundo interno de esas personas, para no pasar de la teoría a la práctica.
Por eso en esta conferencia quiero que las personas exploren qué pasa en ese momento de “creo que debería comer algo saludable, pero lo que me apetece es algo rico en grasa y/o azúcar y/o sal”. Exploraremos juntos uno de esos momentos, para dejar de enfrentarse a la comida, y en su lugar, aprender a afrontar esos momentos de una manera diferente.